miner

Iván García Cortés “Miner”

Entrenador Nacional

Se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. En la temporada 93/94 completa su progresión con su debut en la primera plantilla Sportinguista. Se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo asturiano durante la década de los 90, en la temporada 95/ 96, deja El Molinón.

Ficha por el CD Chaves, de la Primera División portuguesa, donde permanece  tres años. Regresa al fútbol español en la 98/99, en las filas del Cartagonova, de Segunda División B, pero sólo está un año antes de volver a Portugal, esta vez ficha por el Alverca, también de la máxima categoría lusa. En la 00/01 ficha por el Santa Clara, de la segunda portuguesa, donde contribuye a subir a su equipo de división. Después de la segunda etapa portuguesa, antes de volver a la Segunda División B Española, ficha por el Micaelense Portugués. De vuelta a Asturias en 2005, juega una campaña en el Marino de Luanco antes de firmar por el Ribadesella, donde colgaría las botas.

Como entrenador, inicia su andadura en el Ribadesella, posteriormente entrena al Lealtad y Tuilla.

Ha sido elegido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para dirigir la IX Edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo, que tendrá lugar desde el 24 de julio al 4 de agosto de 2014 en Gijón (Asturias).

Actualmente, dirige la selección Asturiana Sub-18.