Torneo Solidario Hat-tricK

No sólo Fútol…..

El pasado lunes 28 y martes 29 de diciembre celebramos en el Palacio de Deportes de Gijón el I Torneo Hat-tricK Solidario organizado por nuestra Escuela. Los equipos invitados que asistieron al torneo fueron: Veriña Club de Fútbol, Escuela de Fútbol de Mareo, Escuela de Viesques, Real Avilés, Asunción Club de Fútbol y Real Oviedo.

El objetivo del Torneo fué propiciar un espacio de reflexión de los pequeños deportistas sobre las necesidades de aquellos que están en situación de desventaja así como despertar su inquietud por preguntarse ¿Qué se puede hacer?.

El deporte es un gran recurso que contribuye a formar educativa y socialmente a los más pequeños.  Aprovechando este valioso recurso propusimos a los diferentes clubes realizar un trabajo en equipo:”investigar quién puede necesitar nuestra ayuda y  decidir a quién donaríamos nuestro premio si fuéramos los ganadores del Torneo  (El equipo ganador obtendrá un premio en metálico valorado en 1.000 euros que destinará a una asociación o entidad sin ánimo de lucro)”.

Además cada equipo tuvo una caja distintiva con sus colores y en la que pudieron firmar todos los jugadores que se llenó de material deportivo destinado a Cáritas “El Llugarín”, La Asunción-Contrueces “Enredando”, y la Fundación Siloé.  A esta iniciativa se sumaron la Real Federación Asturiana de Fútbol y Lamar Sport.

Finalizamos la jornada con una pequeña dinámica muy divertida de cohesión de grupo dirigida por Eva Martín, nuestra psicóloga deportiva, y en la entrega de premios pudimos contar con la presencia de Javier Hernanz y Robert Canella, todo ello amenizado por nuestro amigo y gran Speaker, Fernando García de Dios.

Agradecemos la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, a la Federación Asturiana de Fútbol y especial mención al Comité de árbitros al  que intentamos brindar un pequeño homenaje con el siguiente mensaje: “Árbitros, gracias por enseñarnos a respetar a todos y a todas”.